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Título
Estrategia competitiva en Lidl y Danone. La comunicación interna como fuente de ventaja = Competitive strategy in Lidl and Danone. Internal communication as a source of competitive advantage
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Abstract
La estrategia competitiva engloba aquellas acciones implantadas por una empresa con la finalidad de alcanzar una ventaja competitiva y lograr así una mejor posición en el mercado. Es posible diferenciar, en primer lugar, la ventaja competitiva de liderazgo en costes, donde la compañía trata de posicionarse en el mercado con bajos costes y, en segundo lugar, la ventaja competitiva de diferenciación centrada en ofrecer un producto que el cliente perciba como único. Por otro lado, la comunicación interna puede ser una fuente de ventaja competitiva al englobar el conjunto de acciones para crear y mantener relaciones duraderas con los trabajadores, transmitiendo así los valores de marca a los consumidores. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se ha llevado a cabo el estudio de dos empresas del sector agroalimentario (Lidl y Danone) que adoptan estrategias diferentes. En concreto, se han analizado su estrategia y fuentes de ventaja competitiva, así como la importancia de la comunicación interna dentro de esa ventaja y el papel que desarrollan los embajadores de marca.
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