Compartir
Título
Análisis del comportamiento del consumidor socialmente responsable a través de la aplicación Yuka = Analysis of socially responsible consumer behavior through the Yuka application
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Abstract
La sociedad ha evolucionado a pasos agigantados desde la llegada de internet y los smartphones, trastocando los hábitos de consumo de las personas. Este fácil acceso de conocimiento ha presionado a la población hacia un consumo más responsable, tanto social como ambiental, y a exponer los problemas actuales que hay en nuestros hábitos de consumo.
Tanto es así que se están desarrollando aplicaciones específicas para ayudar a las personas a realizar una compra más saludable y no caer en un marketing engañoso. En nuestro trabajo analizaremos la aplicación llamada “Yuka”, una de las grandes líderes en su sector que cuenta ya con miles de usuarios satisfechos. Esta aplicación nos ayuda a detectar de manera sencilla si un producto alimenticio o cosmético es saludable o no.
Vamos a descubrir también si los usuarios de esta aplicación presentan entre sí un perfil social, es decir, si tienen rasgos semejantes entre ellos que les lleve a descargarse Yuka.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
2.080
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF