Compartir
Título
Organización del conocimiento en el diseño curricular académico. Perspectivas desde los nuevos Grados en Documentación implantados en España
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Organização do Conhecimento no Horizonte 2030: Desenvolvimento Sustentável e Saúde: Atas do V Congresso ISKO Espanha-Portugal / C. G. da Silva, J. Revez, & L. Corujo (Eds.).
Editor
Lisboa: Universidade de Lisboa, 2021
Fecha
2021
Abstract
Este trabajo aborda el estudio del currículo relacionado con la Organización del
Conocimiento (OC) en los programas de grado propuestos desde el ámbito de la Documentación
en las universidades públicas españolas en estos últimos cuatro años con el fin
de conocer el alcance de la OC en este perfil curricular más tecnológico. Se ha empleado
el análisis de contenido para estudiar los planes de estudio, las guías docentes disponibles
y las memorias de verificación de los títulos académicos objeto de análisis. Los resultados
se contrastan con trabajos anteriores relacionados con las competencias en OC en los
programas académicos y se alinean con las competencias establecidas sobre esta materia
en el Libro blanco de ANECA, sobre el que se asentaron los grados en Información y
Documentación precedentes, así como con las señaladas en el Libro blanco para el diseño
de titulaciones universitarias en el ámbito de la Economía Digital. Los planes de estudio
de estos nuevos grados, ligados a un mercado laboral relacionado con la transformación
digital y las necesidades sociales que conlleva, creemos que, en conjunto, fortalecen las
competencias en OC y dan muestra de los profundos cambios que se han producido en la
disciplina y de su vinculación indiscutible con las tecnologías y la información electrónica.
Materia
Palabras clave
URI
Editorial
Universidade de Lisboa
Collections
- Capítulos de monografías [1005]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
711.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF