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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorValdunciel Bustos, Laura 
dc.contributor.authorFlórez Romero, Marcela Leonor
dc.contributor.authorMiguel Dávila, José Ángel 
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2022-03-14T13:29:28Z
dc.date.available2022-03-14T13:29:28Z
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.otherhttp://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/38/79_108VALDUNCIEL.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14204
dc.descriptionp. 79-107es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se ha encuadrado en determinar las percepciones de calidad que tienen los clientes sobre su entidad bancaria. Para ello, para contrastar el modelo se han utilizado ecuaciones estructurales por medio de mínimos cuadrados parciales conocido como PLS (Partial Least Square). El objetivo concreto ha sido analizar los factores que determinan la calidad del servicio que perciben los clientes de las entidades bancarias, entre los que se encuentran: i) aspecto operativo, ii) aspecto físico, iii) nuevas tecnologías, y iv) aspecto humano. Una vez determinada la fiabilidad y validez de la escala, se procedió a verificar las tres hipótesis de la investigación. La primera hipótesis del modelo examina cada una de las relaciones de estos factores con la calidad del servicio, del que se resalta la gran influencia de los aspectos operativos en la percepción de la calidad. La segunda hipótesis demuestra que la calidad del servicio es un antecedente de la satisfacción del cliente. Y una tercera hipótesis verifica que la satisfacción del cliente tiene influencia en la lealtad del cliente hacia la entidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Asturiana de Estudios Económicoses_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherCalidad del servicioes_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherLealtades_ES
dc.subject.otherModelos de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.subject.otherEntidades bancariases_ES
dc.subject.otherPLSes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio que prestan las entidades bancarias y su repercusión en la satisfacción del cliente y la lealtad hacia la entidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRAE: Revista Asturiana de Economíaes_ES
dc.issue.number38es_ES
dc.page.initial79es_ES
dc.page.final107es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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