Compartir
Título
Experiencia turística memorable. Análisis de sentimiento sobre el recurso turístico icónico de la ciudad de León = Memorable tourist experience. Sentiment analysis of the iconic tourist resource of the city of León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2022-03-17
Abstract
El turismo representa un eje fundamental para la economía del país, por ello las empresas de la industria deben adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas, aumentando su satisfacción y promoviendo sus emociones. Aquí nace la experiencia turística memorable.
Las redes sociales son aquellos lugares donde los turistas comparten dichas experiencias con la audiencia, especialmente en Instagram, por lo que es interesante indagar en ellas para poder descubrirlo.
Por ambas razones, en este estudio se ha realizado un Análisis de Sentimiento en Instagram para conocer de primera mano qué emociones son las predominantes en los viajeros, determinar la existencia o no de experiencias memorables y cómo, gracias a su recuerdo, se nutren de ellas. El análisis tendrá lugar sobre la ciudad de León, concretamente sobre la catedral.
Con este análisis, se concluye la existencia de experiencias turísticas memorables observándose una alta memorabilidad y satisfacción. Por otra parte, se afirma la presencia de sentimientos con polaridad positiva sobre el mencionado monumento, destacando las emociones que expresan alegría y confianza. Así mismo, aquellos visitantes que han experimentado experiencias memorables tras la visita han obtenido las mismas sensaciones.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.505
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF