Compartir
Título
Naturaleza estratégica de la responsabilidad social empresaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
GCG: revista de globalización, competitividad y gobernabilidad
Número de la revista
2
Editor
Universia
Fecha
2008
ISSN
1988-7116
Abstract
Este artículo evalúa la relación entre la Estrategia Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Más específicamente, en qué medida la RSE constituye un elemento integrante de la estrategia empresarial, tanto a nivel corporativo como de negocio. El mensaje es que la asunción de responsabilidad social tiene más que ver con la consecución de objetivos estratégicos y al éxito empresarial en el largo plazo que con el altruismo o cuestiones morales. Conocer la manera en que la RSE influye tanto a la estrategia corporativa como de negocio constituye el primer paso para realizar un diseño adecuado de la estrategia mas conveniente para la empresa. Utilizando datos de la ciudadanía española, así como empresas operando en España demuestra los beneficios a largo plazo de incorporar la RSE en la estrategia corporativa.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2852]
Files in this item
Tamaño:
506.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF