Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorFerreira Villa, Camino 
dc.contributor.authorGonzález-Moreira, Alba
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2022-06-13T11:06:15Z
dc.date.available2022-06-13T11:06:15Z
dc.identifier.citationXIX Congreso Internacional de Investigación Educativa, 2019, Madrides_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-12411-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://aidipe2019.aidipe.org/files/2019/07/Actas_AIDIPE2019_Vol_I.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14855
dc.description.abstractLa formación del profesorado es fundamental para mejorar la calidad de la educación, siendo parte importante de esta calidad el apoyo en las transiciones entre etapas. Por esto, el objetivo de este estudio es comparar la formación inicial y la formación permanente de los maestros entre países y dentro de cada país en dos niveles: Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello, se han analizado los diez países más representativos de la Unión Europea. La metodología seguida en este estudio es el análisis documental. La búsqueda de información se ha realizado a partir de las bases web de la Comisión Europea en su portal Eurydice. Los resultados, por un lado, muestran las diferencias de nivel y de duración que tiene la formación inicial de ámbas etapas. Por otro lado, abordan la obligatoriedad, los incentivos y la responsabilidad tanto financiera como organizativa de la formación, además de los temas que los gobiernos de cada país consideran prioritarios. En conclusión, lo más habitual es la diferencia de años dentro del mismo nivel de formación y en el caso de no ser iguales, la EP siempre tiene mayor formación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.titleEl Profesorado de Educación Infantil y Primaria en la Unión Europea: formación Inicial y Permanente = Teachers of Early Childhood and Primary Education in the European Union: Initial and Continuing Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.identifier.editorialAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem