Compartir
Título
El Profesorado de Educación Infantil y Primaria en la Unión Europea: formación Inicial y Permanente = Teachers of Early Childhood and Primary Education in the European Union: Initial and Continuing Training
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa, 2019, Madrid
Fecha
2019-06-01
Resumen
La formación del profesorado es fundamental para mejorar la calidad de la educación, siendo parte importante de esta calidad el apoyo en las transiciones entre etapas. Por esto, el objetivo de este estudio es comparar la formación inicial y la formación permanente de los maestros entre países y dentro de cada país en dos niveles: Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello, se han analizado los diez países más representativos de la Unión Europea. La metodología seguida en este estudio es el análisis documental. La búsqueda de información se ha realizado a partir de las bases web de la Comisión Europea en su portal Eurydice. Los resultados, por un lado, muestran las diferencias de nivel y de duración que tiene la formación inicial de ámbas etapas. Por otro lado, abordan la obligatoriedad, los incentivos y la responsabilidad tanto financiera como organizativa de la formación, además de los temas que los gobiernos de cada país consideran prioritarios. En conclusión, lo más
habitual es la diferencia de años dentro del mismo nivel de formación y en el caso de no ser iguales, la EP siempre tiene mayor formación.
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Versión del editor
Editorial
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
526.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF