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Título
Los retos de la ciencia contados por futuros científicos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premio a la Innovación en la Enseñanza 2015
Cita Bibliográfica
Razquin Peralta, B. (2015). Los retos de la ciencia contados por futuros científicos. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2015, 30-57
Editorial
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2015
Resumen
[ES] La sociedad actual exige que la enseñanza universitaria ponga el acento en la
construcción de conocimiento y no en la simple transmisión del mismo para, de este
modo, conseguir desarrollar en los estudiantes competencias profesionales, sociales
y éticas. Este tipo de aprendizaje es difícil de alcanzar si el único escenario de todas
nuestras clases sigue siendo el ámbito académico. La metodología del “service
learning” promueve que los alumnos salgan del entorno universitario y apliquen los
conocimientos adquiridos en la resolución de problemas reales, por eso se considera
una forma eficaz de realizar algunos de los cambios docentes que la Universidad debe
abordar. El “service learning” combina un servicio a la comunidad con un aprendizaje
académico. Es una experiencia práctica importante, en la que los participantes
aprenden a la vez que satisfacen una necesidad de la comunidad. Así, el estudiante se
da cuenta de la utilidad de lo que está aprendiendo.
Materia
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