Compartir
Título
El paciente virtual: diseño y aplicación de una metodología activa basada en casos clínicos reales prácticos para impulsar el aprendizaje responsable y participativo de los estudiantes en un entorno colaborativo on-line
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premio a la Innovación en la Enseñanza 2012
Datos de la obra
Seco Calvo, J. (2012). El paciente virtual: diseño y aplicación de una metodología activa basada en casos clínicos reales prácticos para impulsar el aprendizaje responsable y participativo de los estudiantes en un entorno colaborativo on-line. Premio a la Innovación en la Enseñanza 2012, 9-29
Editor
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2012
Abstract
[ES] El centro de la enseñanza en la integración transdisciplinar no es, sin embargo,
un tema o tópico seleccionado para este propósito, sino el campo de
conocimiento biosanitario. El profesor proporciona una estructura o marco
de oportunidades de aprendizaje, pero la integración la realiza el propio
estudiante, basándose en las situaciones de alta fidelidad con el mundo real
de la práctica profesional biosanitaria. Se ha definido como “un proceso
individual de construcción de información y experiencia, filtradas a través
de las percepciones únicas de cada uno de los individuos, pensamientos y
sentimientos”. En este nivel, los límites entre las diferentes disciplinas han
desaparecido y los estudiantes se centran enteramente en un nuevo constructo
de conocimiento que transciende las disciplinas.
Materia
Palabras clave
Nuevas tecnologías
Enseñanza
Aprendizaje
Escalera de Harden
Integración transdisciplinar
Integración interdisciplinar
Enseñanza
Aprendizaje
Escalera de Harden
Integración transdisciplinar
Integración interdisciplinar
URI
Collections
- Untitled [51]
Files in this item
Tamaño:
3.914
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF