dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Bustamante, R. | |
dc.contributor.author | Aguado, D. | |
dc.contributor.author | Canfrán, S. | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T11:17:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T11:17:23Z | |
dc.identifier.citation | Bustamante, R.; Aguado, D.; Canfrán, S. (2017). Diferentes formatos de enseñanza en un programa formativo en anestesia veterinaria: clases magistrales versus Kahoot = Different teaching formats in a training program in veterinary anesthesia: master classes versus Kahoot. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 131-132 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/16712 | |
dc.description | Resúmenes IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las aplicaciones móviles permiten a los profesores fomentar la interacción con el alumno (Carrera y Álvarez, 2015), la gestión del conocimiento y la autonomía de su aprendizaje, lo cual desarrolla su responsabilidad y protagonismo en su formación (Barrows, 1996).
En el marco de un programa de colaboración práctica de anestesiología en un hospital clínico veterinario, se imparten sesiones semanales sobre anestesia en pequeños animales a los estudiantes colaboradores (7 veteranos y 17 nuevos). En el curso 2016-2017, se ha dividido dicho programa formativo en lecciones magistrales clásicas, y seminarios interactivos consistentes en preguntas mediante una aplicación de gamificación (Kahoot) (Inge, 2013), sobre un tema que los estudiantes tenían que estudiar previamente por su cuenta.
El objetivo ha sido comparar los resultados de aprendizaje de ambos formatos de enseñanza, así como determinar la satisfacción de los alumnos con cada sistema empleado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | VetDoc | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Veterinaria | es_ES |
dc.subject.other | Docencia | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Métodos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Diferentes formatos de enseñanza en un programa formativo en anestesia veterinaria: clases magistrales versus Kahoot | es_ES |
dc.title.alternative | Different teaching formats in a training program in veterinary anesthesia: master classes versus Kahoot | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferencePaper | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 131 | es_ES |
dc.page.final | 132 | es_ES |
dc.subject.unesco | 3109 Ciencias Veterinarias | es_ES |