Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorArumí Prat, Joan
dc.contributor.authorTorres Cladera, Gemma
dc.contributor.authorCamps Canela, Ia
dc.contributor.authorLópez Ribes, Xavier
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-28T08:55:20Z
dc.date.available2023-08-28T08:55:20Z
dc.identifier.citationArumí Prat, J., Torres Cladera, G., Camps Canela, I., López Ribes, X. (2023). ¿Dónde vamos a encontrar la cooperación? = Where are we going to find the cooperation?. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 105-107es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17005
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 1: La inclusión, socialización y educación en valores a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física.es_ES
dc.description.abstract[ES] Dos profesores de Universidad quieren encontrar la cooperación en una escuela de primaria. Con este objetivo piden a dos maestros que les ayuden a encontrarla a partir de la escritura de historias. Los maestros relatan, durante un curso escolar, que les pasa a los equipos reducidos y heterogéneos de sus clases de segundo y quinto. La escritura de las narrativas permite establecer, entre los dos profesores y los dos maestros, un espacio entre iguales con la finalidad de descubrir cómo pueden encontrar la cooperación. Más allá de la aplicación de estrategias y técnicas didácticas, aprenden que cooperar es una habilidad comunicativa que se encuentra en el lenguaje de los alumnos, en su interacción, en sus gestos de complicidad o en sus miradas de ayuda. Descubren, en definitiva, que aprender a cooperar es complejo.es_ES
dc.description.abstract[EN] Two university professors want to find cooperation in an elementary school. With this objective, they ask two teachers to help them find it by writing stories. The teachers tell, from the beginning of the school year until the end, what happens to the small and heterogeneous teams in their second and fifth grade classes. The writing of the narratives allows to establish, between the two professors and the two teachers, a space between equals in order to discover how they can find cooperation. Beyond the application of didactic strategies and techniques, they learn that cooperation is a communicative skill that can be found in the language of the students, in their interaction, in their gestures of complicity or in their looks for help. They discover, in short, that learning to cooperate is complex.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherNarrativaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.title¿Dónde vamos a encontrar la cooperación?es_ES
dc.title.alternativeWhere are we going to find the cooperation?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial105es_ES
dc.page.final107es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional