Zur Kurzanzeige

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorGarví Medrano, Pablo Miguel
dc.contributor.authorGarcía López, Luis Miguel
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-31T09:00:26Z
dc.date.available2023-08-31T09:00:26Z
dc.identifier.citationGarví Medrano, P.M., García López, L.M., Fernández-Río, J. (2023). El pickleball como recurso de enseñanza en el modelo de aprendizaje cooperativo en educación física en Secundaria = Pickleball as a teaching resource in the Cooperative Learning model in Physical Education in Secondary Education. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 179-182es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17019
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 2: El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del deporte.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de la presente experiencia es mejorar la comunicación y las habilidades sociales empleando el modelo pedagógico de Aprendizaje Cooperativo en una unidad didáctica de pickleball. Participaron un total de 56 alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. En la implementación de la unidad didáctica de pickleball se emplearon diferentes estrategias, asegurando incluir los cinco elementos básicos del Aprendizaje Cooperativo. La experiencia relativa a la intervención es muy positiva tanto a nivel cualitativo, donde se observó y registró un cambio actitudinal en los alumnos y un mayor grado de compañerismo, empatía y aprovechamiento de las clases, así como nivel cuantitativo, en donde se mostraron mejoras significativas, entre otras, en la cooperación y la disminución de la rivalidad entre los miembros del grupo tanto en el postest como en el retest.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this experience is to improve communication and social skills using the pedagogical model of Cooperative Learning in a pickleball learning unit. A total of 56 students of year one Secondary School, aged between 12 and 14 years, participated. In the implementation of the pickleball learning unit, different strategies were used, ensuring that the five basic elements of Cooperative Learning were included. The experience related to the intervention was very positive both at a qualitative level, where an attitudinal change was observed and recorded in the students and a greater degree of companionship, empathy and use of the classes, as well as a quantitative level, where significant improvements were shown, among others, in the cooperation and the decrease in rivalry between group members both in the post-test and in the re-test.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherPickleballes_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.subject.otherRivalidades_ES
dc.titleEl pickleball como recurso de enseñanza en el modelo de aprendizaje cooperativo en educación física en Secundariaes_ES
dc.title.alternativePickleball as a teaching resource in the Cooperative Learning model in Physical Education in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial179es_ES
dc.page.final182es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional