Compartir
Título
Productos de Km 0 en León. Estudio de la percepción de los consumidores
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Cita Bibliográfica
Modino Casado, S. (2023). Productos de Km 0 en León. Estudio de la percepción de los consumidores. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] El comercio de cercanía es fundamental para el desarrollo de una ciudad de tamaño mediano, como en este caso es León, debido a la enorme cantidad de beneficios que presenta tanto para la economía como para la sociedad y el medio ambiente. León es una de las provincias de España que cuenta con un mayor número de productos con sellos de calidad. Así pues, aunque todavía queda bastante por hacer, este número se está viendo incrementado debido a diversos factores como el turismo gastronómico, el cual está experimentando un auge como consecuencia de que en el año 2018 la ciudad fue nombrada Capital Española de la Gastronomía. En el presente trabajo se realiza un estudio teórico acerca de los productos de cercanía o “Km 0” en general, además de profundizar en el comercio de proximidad en la ciudad de León en el que se describe tanto su situación actual como las diferentes campañas y estrategias de promoción y apoyo que se han llevado a cabo durante los últimos años. Además, se explican las diversas marcas de calidad que se pueden encontrar en los productos. Por otro lado, se realizó un estudio empírico para conocer el comportamiento de compra del consumidor en León, así como la percepción de las marcas de calidad en relación con este tipo de productos. [EN] Local commerce is crucial for the development of a medium-sized city like León, as it brings numerous benefits to the economy, society, and the environment. León is one of the provinces in Spain that offers a wide range of high-quality products. While there is still work to be done, the number of these products has been increasing due to various factors, such as the rise of gastronomic tourism, which has been boosted by León being named the Spanish Gastronomy Capital in 2018. This study presents a theoretical examination of local or "Km 0" products in general, focusing on the proximity trade in the city of León. It describes the current situation, as well as the different campaigns and promotional strategies that have been implemented in recent years to support local commerce. Additionally, it explains the various quality labels found on these products. Furthermore, an empirical study was conducted to understand consumer buying behavior in León and their perception of quality brands in relation to these types of products.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
3.082
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF