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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñiz Martínez, Norberto 
dc.contributor.authorBlanco Vega, Sara
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-15T12:18:39Z
dc.date.available2023-09-15T12:18:39Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationBlanco Vega, S. (2023). Place branding y el poder de la música. La revitalización urbana a través de las industrias culturales y creativas. Estudio de caso, Liverpool y los Beatles. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17135
dc.description.abstract[ES] Este trabajo se centra en el lugar del place branding, el marketing territorial, las industrias creativas y la música en la revitalización de las ciudades. Estudia cómo esto puede mejorar la imagen y el atractivo de una ciudad, así como estimular su desarrollo económico y cultural. La marca territorial implica desarrollar una identidad única y atractiva para un lugar que destaque sus características distintivas, cultura, historia y recursos. Mediante estas estrategias, atraen inversiones, turismo y talento buscando crear un sentido de pertenencia tanto en residentes como en visitantes, al mismo tiempo que se gestiona la asociación entre reputación e imagen, lo que requiere una base de poder aún más amplia que el caso del marketing territorial. Las industrias creativas crean puestos de trabajo, y un entorno cultural dinámico que contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad. Concretamente, la música se puede usar como herramienta para promover la identidad y singularidad de una ciudad, atraer turismo, eventos culturales y crear un sentido de comunidad. También se analiza un caso de estudio de una ciudad que ha utilizado estas estrategias de branding y marketing territorial centradas en música, y se presentan conclusiones basadas en los hallazgos obtenidos.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper focuses on the role of place branding, territorial marketing, creative industries and music in the revitalization of cities. It examines how this can enhance the image and attractiveness of a city, as well as stimulate its economic and cultural development. Place branding involves developing a unique and attractive identity for a place that highlights its distinctive characteristics, culture, history and resources. Through these strategies, they attract investment, tourism and talent. They seek to create a sense of belonging for residents and visitors alike, while managing the association between reputation and image, which requires an even broader power base than is the case with place marketing. Creative industries can create jobs, attract investment and create a dynamic cultural environment that contributes to the sustainable development of the city. Specifically, music can be used as a powerful branding tool to promote a city's identity and uniqueness, attract tourism, cultural events and create a sense of community. A case study of a city that has used these music-centered territorial branding and marketing strategies is also analyzed, and conclusions based on the findings are presented.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherMarca territoriales_ES
dc.subject.otherMarketing territoriales_ES
dc.subject.otherPromoción territoriales_ES
dc.subject.otherIndustria creativaes_ES
dc.subject.otherIdentidad de lugares_ES
dc.subject.otherRevitalización de una ciudad o regiónes_ES
dc.subject.otherDestinoes_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherExperienciases_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.titlePlace branding y el poder de la música. La revitalización urbana a través de las industrias culturales y creativas. Estudio de caso, Liverpool y los Beatleses_ES
dc.title.alternativePlace branding and the power of music. Urban revitalization through cultural and creative industries. Case study, Liverpool and The Beatleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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