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Título
Place branding y el poder de la música. La revitalización urbana a través de las industrias culturales y creativas. Estudio de caso, Liverpool y los Beatles
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Cita Bibliográfica
Blanco Vega, S. (2023). Place branding y el poder de la música. La revitalización urbana a través de las industrias culturales y creativas. Estudio de caso, Liverpool y los Beatles. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] Este trabajo se centra en el lugar del place branding, el marketing territorial, las industrias creativas y la música en la revitalización de las ciudades. Estudia cómo esto puede mejorar la imagen y el atractivo de una ciudad, así como estimular su desarrollo económico y cultural. La marca territorial implica desarrollar una identidad única y atractiva para un lugar que destaque sus características distintivas, cultura, historia y recursos. Mediante estas estrategias, atraen inversiones, turismo y talento buscando crear un sentido de pertenencia tanto en residentes como en visitantes, al mismo tiempo que se gestiona la asociación entre reputación e imagen, lo que requiere una base de poder aún más amplia que el caso del marketing territorial. Las industrias creativas crean puestos de trabajo, y un entorno cultural dinámico que contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad. Concretamente, la música se puede usar como herramienta para promover la identidad y singularidad de una ciudad, atraer turismo, eventos culturales y crear un sentido de comunidad. También se analiza un caso de estudio de una ciudad que ha utilizado estas estrategias de branding y marketing territorial centradas en música, y se presentan conclusiones basadas en los hallazgos obtenidos. [EN] This paper focuses on the role of place branding, territorial marketing, creative industries and music in the revitalization of cities. It examines how this can enhance the image and attractiveness of a city, as well as stimulate its economic and cultural development. Place branding involves developing a unique and attractive identity for a place that highlights its distinctive characteristics, culture, history and resources. Through these strategies, they attract investment, tourism and talent. They seek to create a sense of belonging for residents and visitors alike, while managing the association between reputation and image, which requires an even broader power base than is the case with place marketing. Creative industries can create jobs, attract investment and create a dynamic cultural environment that contributes to the sustainable development of the city. Specifically, music can be used as a powerful branding tool to promote a city's identity and uniqueness, attract tourism, cultural events and create a sense of community. A case study of a city that has used these music-centered territorial branding and marketing strategies is also analyzed, and conclusions based on the findings are presented.
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