Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old

Repositorio Dspace/Manakin

Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old
Autor: Ramos Díez, Juan Carlos
Director/es: García Cabero, Manuel
López Aguado, Mercedes
Facultad/Centro: Facultad de Educación
Area de conocimiento: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
Resumen: Se pretende profundizar en el difícil campo de la música en una etapa también difícil como es la adolescencia, para intentar ofrecer al final, pautas educativas a los docentes que trabajan diariamente con esta población escolar. Asimismo, este trabajo pretende centrarse en la persona como poseedora de unos rasgos personales únicos y como portadora de otras inteligencias (racional y experiencial) que combinados entre sí permitan conocer el modo propio que tiene el individuo de enfocar el aprendizaje, en definitiva, el modo de acercarse al mundo. En este sentido, y en coherencia con los postulados anteriores, se pretende partir de los estudios realizados por Epstein en relación a la inteligencia emocional, y de las aportaciones desarrolladas por Cattell mediante su teoría de los rasgos, sobre la personalidad humana y sobre la inteligencia racional. Todo ello, nos induce a reflexionar como docentes en la posibilidad de que estas variables pueden guardar relación con las estrategias y la motivación que configuran el enfoque de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se incluye en el proyecto el modelo de aprendizaje de Biggs por su integración de los factores personales, y situacionales. Por ello, esta investigación es de plena actualidad educativa y pretende ser un paso más hacia la búsqueda de conocimiento que, posteriormente, pueda optimizarse en la concreción de programas individualizados
Descripción física: 455 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/1784
Fecha: 2012-06-13
Fecha de lectura: 2009-07-09
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación
Educación Infantil
Educación Musical
Psicopedagogía
Palabras clave: Aprendizaje
Inteligencia emocional
Aptitud musical
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
2008ON-RAMOSD_CDEZ,JUANCARLOS.pdf 2.688Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas