Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old

DSpace/Manakin Repository

Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old

Show full item record

Title: Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old
Author: Ramos Díez, Juan Carlos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: García Cabero, Manuel
López Aguado, Mercedes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
Abstract: Se pretende profundizar en el difícil campo de la música en una etapa también difícil como es la adolescencia, para intentar ofrecer al final, pautas educativas a los docentes que trabajan diariamente con esta población escolar. Asimismo, este trabajo pretende centrarse en la persona como poseedora de unos rasgos personales únicos y como portadora de otras inteligencias (racional y experiencial) que combinados entre sí permitan conocer el modo propio que tiene el individuo de enfocar el aprendizaje, en definitiva, el modo de acercarse al mundo. En este sentido, y en coherencia con los postulados anteriores, se pretende partir de los estudios realizados por Epstein en relación a la inteligencia emocional, y de las aportaciones desarrolladas por Cattell mediante su teoría de los rasgos, sobre la personalidad humana y sobre la inteligencia racional. Todo ello, nos induce a reflexionar como docentes en la posibilidad de que estas variables pueden guardar relación con las estrategias y la motivación que configuran el enfoque de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se incluye en el proyecto el modelo de aprendizaje de Biggs por su integración de los factores personales, y situacionales. Por ello, esta investigación es de plena actualidad educativa y pretende ser un paso más hacia la búsqueda de conocimiento que, posteriormente, pueda optimizarse en la concreción de programas individualizados
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 455 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/1784
Date: 2012-06-13
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2009-07-09
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Educación
Educación Infantil
Educación Musical
Psicopedagogía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Aprendizaje
Inteligencia emocional
Aptitud musical
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
2008ON-RAMOSD_CDEZ,JUANCARLOS.pdf 2.688Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics