Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old

DSpace/Manakin Repository

Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Educación en_US
dc.contributor.advisor García Cabero, Manuel
dc.contributor.advisor López Aguado, Mercedes
dc.contributor.author Ramos Díez, Juan Carlos
dc.contributor.other Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion en_US
dc.date 2012-06-13
dc.date.accessioned 2012-06-14T13:40:54Z
dc.date.available 2012-06-14T13:40:54Z
dc.date.issued 2012-06-14
dc.date.submitted 2009-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/1784
dc.description 455 p. en_US
dc.description.abstract Se pretende profundizar en el difícil campo de la música en una etapa también difícil como es la adolescencia, para intentar ofrecer al final, pautas educativas a los docentes que trabajan diariamente con esta población escolar. Asimismo, este trabajo pretende centrarse en la persona como poseedora de unos rasgos personales únicos y como portadora de otras inteligencias (racional y experiencial) que combinados entre sí permitan conocer el modo propio que tiene el individuo de enfocar el aprendizaje, en definitiva, el modo de acercarse al mundo. En este sentido, y en coherencia con los postulados anteriores, se pretende partir de los estudios realizados por Epstein en relación a la inteligencia emocional, y de las aportaciones desarrolladas por Cattell mediante su teoría de los rasgos, sobre la personalidad humana y sobre la inteligencia racional. Todo ello, nos induce a reflexionar como docentes en la posibilidad de que estas variables pueden guardar relación con las estrategias y la motivación que configuran el enfoque de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se incluye en el proyecto el modelo de aprendizaje de Biggs por su integración de los factores personales, y situacionales. Por ello, esta investigación es de plena actualidad educativa y pretende ser un paso más hacia la búsqueda de conocimiento que, posteriormente, pueda optimizarse en la concreción de programas individualizados en_US
dc.language spa en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Educación Infantil en_US
dc.subject Educación Musical en_US
dc.subject Psicopedagogía en_US
dc.subject.other Aprendizaje en_US
dc.subject.other Inteligencia emocional en_US
dc.subject.other Aptitud musical en_US
dc.title Modelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
2008ON-RAMOSD_CDEZ,JUANCARLOS.pdf 2.688Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics