Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educacionen_US
dc.contributor.advisorGarcía Cabero, Manuel 
dc.contributor.advisorLópez Aguado, Mercedes
dc.contributor.authorRamos Díez, Juan Carlos
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educacionen_US
dc.date2009
dc.date.accessioned2012-06-14T13:40:54Z
dc.date.available2012-06-14T13:40:54Z
dc.date.issued2012-06-14
dc.date.submitted2009-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1784
dc.description455 p.en_US
dc.description.abstractSe pretende profundizar en el difícil campo de la música en una etapa también difícil como es la adolescencia, para intentar ofrecer al final, pautas educativas a los docentes que trabajan diariamente con esta población escolar. Asimismo, este trabajo pretende centrarse en la persona como poseedora de unos rasgos personales únicos y como portadora de otras inteligencias (racional y experiencial) que combinados entre sí permitan conocer el modo propio que tiene el individuo de enfocar el aprendizaje, en definitiva, el modo de acercarse al mundo. En este sentido, y en coherencia con los postulados anteriores, se pretende partir de los estudios realizados por Epstein en relación a la inteligencia emocional, y de las aportaciones desarrolladas por Cattell mediante su teoría de los rasgos, sobre la personalidad humana y sobre la inteligencia racional. Todo ello, nos induce a reflexionar como docentes en la posibilidad de que estas variables pueden guardar relación con las estrategias y la motivación que configuran el enfoque de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se incluye en el proyecto el modelo de aprendizaje de Biggs por su integración de los factores personales, y situacionales. Por ello, esta investigación es de plena actualidad educativa y pretende ser un paso más hacia la búsqueda de conocimiento que, posteriormente, pueda optimizarse en la concreción de programas individualizadosen_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEducación Infantilen_US
dc.subjectEducación Musicalen_US
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherInteligencia emocionalen_US
dc.subject.otherAptitudes musicalesen_US
dc.titleModelo de aptitud musical. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años = Model for musical aptitude: analysis and assesment of the learning approach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years olden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.identifier.doi10.18002/10612/1784
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional