Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Veterinariaes_ES
dc.contributor.authorBarcenilla, Coral
dc.contributor.authorFernández-Gómez, Paula
dc.contributor.authorPrieto Gutiérrez, Bernardo 
dc.contributor.authorOliveira, Marcia
dc.contributor.authorLópez Fernández, María Mercedes 
dc.contributor.authorGonzález Raurich, María Montserrat 
dc.contributor.authorTornadijo Rodríguez, María Eugenia 
dc.contributor.authorFresno Baro, José María 
dc.contributor.authorPrieto Maradona, Miguel 
dc.contributor.authorÁlvarez Ordóñez, Avelino 
dc.contributor.authorRenes Bañuelos, Erica 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherTecnologia de los Alimentoses_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-12T10:27:51Z
dc.date.available2024-02-12T10:27:51Z
dc.identifier.citationBarcenilla, C., Fernández Gómez, P., Prieto, B., Oliveira, M., López, M., González, M., Tornadijo, M.E., Fresno, J.M., Prieto, M., Álvarez, A., Renes, E. (2024). “Club del Trabajo Fin de Grado”: método de role-playing en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p. 29-36). Servicio de Publicaciones, Universidad de Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18290
dc.description.abstract[ES] El juego de roles, un método de enseñanza innovador, ha sido considerado como una herramienta muy eficaz en la educación. Se utilizó esta metodología con el fin de ayudar a los estudiantes del último curso del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos a afrontar con confianza y éxito la defensa de su Trabajo Fin de Grado. Además, se utilizó Twitter como herramienta de difusión de los conocimientos científicos adquiridos por los alumnos. Para poder conocer la opinión de los participantes, se distribuyó un cuestionario de satisfacción en relación con la experiencia de innovación docente. Todos los alumnos consideraron que esta actividad aumentó su confianza a la hora de enfrentarse a la defensa real del Trabajo Fin de Grado y les ayudó a mejorar su comunicación oral en comparación a si no hubieran realizado esta actividad. Por ello, sería interesante implementar esta metodología de aprendizaje activo en próximos cursos académicos, pudiendo incluso extrapolarlo en otros grados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherMétodos de enseñanazaes_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.title“Club del Trabajo Fin de Grado”: método de role-playing en Ciencia y Tecnología de los Alimentoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.43
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial29es_ES
dc.page.final36es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional