Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Alejandro | |
dc.contributor.author | Raya González, Javier | |
dc.contributor.author | Castillo, Daniel | |
dc.contributor.editor | M’Rabet Temsamani, Rabia | |
dc.contributor.editor | Hervás Gómez, Carlos | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T10:53:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T10:53:10Z | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Fernández, A., Raya González, J., & Castillo Alvira, D. (2021). ¿es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto? En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 2300-2320). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-590-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20052 | |
dc.description.abstract | [ES] Los avances tecnológicos y la implantación de las tecnologías de la comunicación e internet han permitido la instauración en los centros educativos de medios dinámicos multimedia (Ahmed, 2016) permitiendo una mayor interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor. El desarrollo aplicaciones como YouTube, TeacherTube o Screencast facilitan el intercambio de contenidos audiovisuales y ponen en manos del profesorado de forma sencilla herramientas para aplicar metodologías activas en el aula. En este contexto nació un modelo alternativo que esta siendo ampliamente utilizado en la actualidad, como es el denominado “Flipped Learning”, “Flipped Classroom” o “Flipped Education” que en castellano es traducido como Clase Invertida, el cual se apoya en las tecnologías para sustituir la instrucción directa y lección magistral que desarrollaba el profesor en la enseñanza tradicional, fuera del aula, habitualmente mediante vídeos, y optimizando así el tiempo en el aula mediante actividades activas (i.e., trabajo en grupo, resolución de problemas, discusiones) que se centran en el alumno, contribuyendo al cambio de paradigma educativo que proponen las metodologías activas actuales. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Baloncesto | es_ES |
dc.subject.other | Flipped classroom | es_ES |
dc.title | ¿Es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 2300 | es_ES |
dc.page.final | 2320 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1555]