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dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-02T10:54:07Z
dc.date.available2024-05-02T10:54:07Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á., & Hortigüela Alcalá, D. (2017). Competencia corporal y para la salud. EmásF: revista digital de educación física, 48, 5-9.es_ES
dc.identifier.issn1989-8304
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20256
dc.description.abstract[ES] Nos encontramos en un momento histórico, pues todos los colectivos relacionados con la Educación Física, independientemente de la etapa educativa o el contexto en el que desarrollen su labor, han presentado a la sociedad en general y a los diferentes grupos políticos en particular, un posicionamiento común por la defensa de una Educación Física de Calidad (CEEF, 2017a). Con el Consejo General del COLEF como precursor de la iniciativa y asesorados por el Comité de expertos del área de enseñanza de la Educación Física se han planteado siete puntos clave para defender la importancia del área y el necesario papel relevante que debe adoptar la misma en el desarrollo integral de los alumnos (CEEF, 2017b). Este posicionamiento comienza por la defensa de una continuidad lógica y unificada de todos los elementos del currículo en las cuatro etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato, y el uso de metodologías activas, abiertas y participativas que realmente permitan a todo el alumnado tener experiencias positivas en nuestra área, favoreciendo aquellas emergentes que demuestran los mejores resultados (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela, Pérez-Pueyo, & Aznar, 2016). Y para ello, se reclama que nuestra área tenga un carácter común (en la actualidad no es troncal) de carácter obligatorio como siempre tuvo, aunque aumentando el número de horas obligatorio gracias al trabajo coordinado a nivel estatal y autonómico. La pretensión es que el Gobierno establezca en el currículo básico dos horas con carácter obligatorio y las Comunidades Autónomas determinen una más, al menos, para conseguir así un mínimo de tres a la semana.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherJuan Carlos Muñoz Díazes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.subject.otherHábitos saludableses_ES
dc.titleCompetencia corporal y para la saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEmásF: revista digital de educación físicaes_ES
dc.issue.number48es_ES
dc.page.initial5es_ES
dc.page.final9es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


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