Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorHerrán Álvarez, Israel
dc.contributor.authorVega Cobo, David
dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorGarrote García, Jorge
dc.contributor.authorSobejano Carrocera, Mario
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-03T07:00:12Z
dc.date.available2024-05-03T07:00:12Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Herrán Álvarez, I., Vega Cobo, D., Heras Bernardino, C., Garrote García, J., Sobejano Carrocera, M., & Hernando Garijo, A. (2017). La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 411-418. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.757es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20280
dc.description.abstract[ES] La experiencia presenta la hibridación de modelos pedagógicos como el Estilo Actitudinal de educación física, el Aprendizaje cooperativo de carácter general y técnicas relacionadas con el e-learning como el Flipped-classroom, vinculadas todas ellas a las denominadas metodologías activas. Ésta es llevada a cabo con el aprendizaje de cabuyería y franqueamiento de obstáculos en relación al medio natural, en contextos tan diferentes pero íntimamente relacionados como los centros de primaria, los de secundaria y los de formación de futuros docentes de educación física. La actividad, con un alto carácter cooperativo, muestra la realidad de la interdependencia positiva entre los miembros del grupo. Además, el proceso de evaluación formativa llevado a cabo, a través de una escala de valoración y la coevaluación intragrupal, permite comprobar al alumnado el potencial educativo de los procesos de aprendizaje compartido utilizando de un instrumento de evaluación objetivo entregado al inicio de la unidad.es_ES
dc.description.abstract[EN] This experience shows the hybridisation of different pedagogical models such as the Attitudinal Style specific from physical education (P.E.), the Cooperative Learning from a general perspective and the techniques related with e-learning such as Flipped- Classroom, which are all related to the commonly called active methodologies. Our proposal is accomplished through the learning of knot tying and surpassing obstacles in activities related with the natural environment. Such proposal has been implemented in different but related contexts, such as primary schools, high schools and training schools for future P.E. teachers. This activity, which is highly cooperative, shows how real the positive interdependence among the members of the group can be. Moreover, the formative assessment process developed, through an assessment scale and the peerassessment among the members of the group, allows the students to check the learning possibilities of shared learning processes using an objective assessment instrument handed in at the beginning of the lesson plan.es_ES
dc.description.abstract[PT] A experiência mostra a hibridização de modelos pedagógicos, tais como a educação do Comportamento Estilo física, aprendizagem geral cooperativa e relacionado a como técnicas de sala de aula Flipped, todos eles ligados aos chamados metodologias ativas de e-learning. Isso é feito com a aprendizagem cabuyería e obstáculo em relação ao ambiente natural, tão diferentes, mas estreitamente ligados contextos como escolas primárias, secundárias e na formação dos futuros professores de educação física. Atividade, com alta de caráter cooperativo, mostra a realidade da interdependência positiva entre os membros do grupo. Além disso, o processo de avaliação formativa realizada através de uma avaliação por pares escala de classificação e intragrupos, permite verificar que os alunos o potencial educativo do processo de aprendizagem compartilhada usando um instrumento de avaliação objetiva entregue no início da unidade.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherHibridaciónes_ES
dc.subject.otherModelos Pedagógicoses_ES
dc.subject.otherCabuyeríaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.subject.otherEscala De Valoraciónes_ES
dc.titleLa hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativaes_ES
dc.title.alternativeThe hybridisation of pedagogical models in physical education and the formative assessmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/IEYA.2017.3.2.757
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial411es_ES
dc.page.final418es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional