Compartir
Título
Herramientas y actividades interculturales en Educación Primaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Cita Bibliográfica
Cañón Rodríguez, R., y Grande de Prado, M. (2018). Herramientas y actividades interculturales en educación primaria. En E. López Meneses, D. Cobos Sanchiz, A. H. Martín Padilla, L. Molina García, & A. Jaén Martínez (Eds.). Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp. 382-388). Octaedro.
Editorial
Octaedro
Fecha
2018
Resumen
[ES] Desde finales del S.XX se ha experimentado un notable incremento de los procesos migratorios en España que se ha visto reflejado en el ámbito escolar, al encontrarnos dentro de las aulas con un alumnado de diferente origen cultural, étnico y lingüístico. Porque tal como señalan Santos-Rego, Crespo, Lorenzo y Godás (2012), en la última década en los centros públicos este alumnado representa el 10% de la población escolarizada.
La globalización (o mundialización) favorecida por los avances tecnológicos, se puede entender como un espacio único donde pueden circular sin impedimentos tanto los bienes, como los servicios o el capital pero también, desde una concepción más filosófica (Giddens, 1999) como la idea de que las personas conviven en un mismo mundo.
Ante esta situación de cambio, la educación y todos los agentes implicados en ella se han encontrado con la necesidad de adaptarse a esta realidad intercultural, como medio para evitar la discriminación o desventaja educativa, a través de la puesta en práctica en los centros educativos y en las aulas de
actividades interculturales, y formando al profesorado en educación intercultural (Sánchez, Rojas, Fernández y Torres, 2000).
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
182.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF