Título
Promoción de revistas académicas en los medios sociales
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Anuario ThinkEPI
Datos de la obra
Arroyo Vázquez, N. (2018). Promoción de revistas académicas en los medios sociales. Anuario ThinkEPI, 12(1), 311-315.
Editor
Ediciones Profesionales de la Información
Fecha
2018
ISSN
2564-8837
Abstract
[ES] En el ámbito académico han cobrado interés las altmétricas para describir las dinámicas de la difusión de la investigación en los medios sociales. Para que esta difusión alcance los mejores resultados posibles las revistas académicas están empleando técnicas de marketing digital y de marketing de contenidos. En el presente texto se analizan las peculiaridades de los medios sociales y se proporcionan varias técnicas de marketing digital para revistas académicas, basadas en la experiencia de la revista El profesional de la información. [EN] In the academy, Altmetrics has raised the need to describe the dynamics of disseminating research on social media. In order to disseminate research and obtain the best results on social media, academic journals are using digital and content marketing techniques. In this text, the characteristics of social media are analyzed and several digital marketing techniques for academic journals are suggested, based on the experiences of the journal El profesional de la información.
Materia
Palabras clave
Revistas académicas
Medios sociales
Marketing digital
Marketing de contenidos
Academic journals
Social media
Digital marketing
Content marketing
Medios sociales
Marketing digital
Marketing de contenidos
Academic journals
Social media
Digital marketing
Content marketing
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
https://thinkepi.scimagoepi.com/index.php/ThinkEPI/article/view/thinkepi.2018.46
Collections
- Untitled [5567]