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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Rabanal, Nuria  
dc.contributor.authorFranco Fierro, Cristina
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2013-09-25
dc.date.accessioned2013-09-25T10:05:22Z
dc.date.available2013-09-25T10:05:22Z
dc.date.issued2013-09-25
dc.date.submitted2013-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/2910
dc.description.abstractEn este momento, muchos de estos empresarios se plantean la posibilidad de buscar nuevos clientes fuera de la provincia de León, atraídos por la posibilidad de mejorar negocio. Esta posibilidad no es otra que la que ofrece la venta en el comercio online: abrirse a un mercado nacional e internacional nuevo para ellos que iguala a grandes y pequeños y que posibilita el acceso a mayores ventas incluso fuera del territorio nacional. Antes esto era impensable para este tipo de tejido empresarial. En definitiva la expansión internacional antes fuera del alcance de un pequeño empresario que no podía hacer frente a las grandes inversiones que ello suponía que en este momento, se ofrece no sólo como una ampliación de su mercado, sino, como una oportunidad de salvación de sus negocios. Estas iniciativas se han visto también de alguna forma fomentadas e impulsadas por las ayudas tanto en materia de formación, seminarios, jornadas informativas etc como económicas materializadas en subvenciones y préstamos que se ofrecen desde las distintas Administraciones españolas, regionales o nacionales y que sirven de empujón final para aquellos empresarios que tomen la decisión de iniciarse en esta aventura y que en numerosas ocasiones se centran en el empleo de nuevas tecnologías. Por todo ello, la suma de circunstancias como la crisis económica que lleva a las empresas a aumentar mercados, el fomento por parte de las Administraciones públicas del uso de nuevas tecnologías, así como el gran aumento del uso de internet por los particulares, ha hecho que el comercio electrónico sea sin duda una herramienta de total actualidad en nuestro entorno empresarial. Así pues, hemos llegado al punto en el que un pequeño empresario afincado en la provincia de León gracias a las posibilidades que ofrece el comercio on-line, necesita conocer la forma de comprar, vender, facturar y su especial forma de tributación. 4 Por ello, en este trabajo analizaremos las principales características del comercio electrónico en España, centrando nuestra atención en los aspectos más prácticos de este y menos formales. Posteriormente, describiremos la fiscalidad a las que están sometidas las Pymes españolas desde el punto de vista de los impuestos directos como de los indirectos y finalizaremos nuestro trabajo con la aplicación de ésta al caso de una Pyme que inicia su actividad en el comercio electrónicoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherComercio electrónicoes_ES
dc.subject.otherImpuestoses_ES
dc.subject.otherPequeñas y medianas empresases_ES
dc.titleLa implantación del comercio electrónico en las Pymes : análisis de la fiscalidad aplicable = The implementation of e-commerce in small and medium size Enterprises (Smes): analysis of applicable taxation sistemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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