Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2014-05-23T10:06:54Z
dc.date.available2014-05-23T10:06:54Z
dc.date.issued2014-05-23
dc.identifier.citationPapeles de relaciones ecosociales y cambio global, 2013, n. 123es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3449
dc.descriptionp. 73-84es_ES
dc.description.abstractEl neoliberalismo se ha convertido en el «telón de fondo» de los ajustes de la política educativa a nivel mundial, que no se limitan ya al recorte de la asignación de recursos o a su privatización, sino que afectan básicamente a los núcleos centrales del ideario educativo y a las políticas pedagógicas. A la educación se le ha negado su condición de derecho social y se la ha transformado en una posibilidad de consumo individual, variable según el mérito y la capacidad de los consumidores y las consumidoras. El sistema escolar pasa así del ámbito prioritario de los valores culturales y educativos a la lógica urgente del valor económico. Las nociones de igualdad, emancipación y democracia han sido reemplazadas por un discurso de excelencia, autonomía financiera y reducción de costeses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFundación Hogar del Empleado, Centro de Investigaciones para la Pazes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherDerecho a la educaciónes_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherQuiebraes_ES
dc.titleLa gran involución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedNOes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem