Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Santacruz, Francisco
dc.date2012-01-07
dc.date.accessioned2014-06-06T11:17:40Z
dc.date.available2014-06-06T11:17:40Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.issn1885-8597es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3485
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudia la murmuración como eje central para la estructura y la configuración del protagonista en el Guzmán de Alfarache (1599-1604). En este sentido, se plantea que el episodio más polémico del libro, la ambigüedad de la conversión de Guzmán, no puede entenderse sin considerar el fenómeno de marras y la actio que de éste se deriva. Finalmente se muestra que prédica y murmuración constituyen un binomio indisoluble no sólo en el Guzmán, sino también en otras obras de Mateo Alemán como el San Antonio de Padua (1604) y los Sucesos de don fray García Guerra (1613)es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subjectReligioneses_ES
dc.subject.otherMurmuraciónes_ES
dc.subject.otherAlemán, Mateo, 1547-1615. Guzmán de Alfarachees_ES
dc.titleEl pícaro y la voz: reflexiones sobre la prédica y la murmuración en el Guzmán de Alfarachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record