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dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2003-02 | |
dc.date.accessioned | 2014-07-30T11:26:49Z | |
dc.date.available | 2014-07-30T11:26:49Z | |
dc.date.issued | 2014-07-30 | |
dc.identifier.citation | Aula de innovación educativa, 2003, n. 119 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3680 | |
dc.description | p. 67-70 | es_ES |
dc.description.abstract | La propuesta del Ministerio de Educación en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación es un paso más en un proceso de “contrarreforma” que intenta adecuar la escuela a las nuevas exigencias de la globalización capitalista. La calidad desde una visión de una enseñanza comprensiva supone que los Estados asumen el compromiso de extender una formación común a toda la ciudadanía en la etapa obligatoria, y por tanto, las mismas oportunidades a todo el alumnado para que pueda “competir” en condiciones de igualdad con el fin de apoyar una mayor ‘justicia social’ a través de la educación, y que se encamina, además, hacia el logro de un mayor equilibrio de ‘oportunidades educativas’ para todo el mundo, independientemente de sus orígenes sociales, su raza, credo, género o disponibilidad económica y de desarrollo | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Graó | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject.other | España. Ley Orgánica de Calidad de la Educación, 2002 | es_ES |
dc.subject.other | Globalización | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Capitalismo | es_ES |
dc.title | La Ley de Calidad: ¿calidad para quién? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | NO | es_ES |
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