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    Citas

    Título
    La Ley de Calidad: ¿calidad para quién?
    Autor
    Díez Gutiérrez, Enrique JavierAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    Aula de innovación educativa, 2003, n. 119
    Editor
    Graó
    Fecha
    2003-02
    Abstract
    La propuesta del Ministerio de Educación en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación es un paso más en un proceso de “contrarreforma” que intenta adecuar la escuela a las nuevas exigencias de la globalización capitalista. La calidad desde una visión de una enseñanza comprensiva supone que los Estados asumen el compromiso de extender una formación común a toda la ciudadanía en la etapa obligatoria, y por tanto, las mismas oportunidades a todo el alumnado para que pueda “competir” en condiciones de igualdad con el fin de apoyar una mayor ‘justicia social’ a través de la educación, y que se encamina, además, hacia el logro de un mayor equilibrio de ‘oportunidades educativas’ para todo el mundo, independientemente de sus orígenes sociales, su raza, credo, género o disponibilidad económica y de desarrollo
    Materia
    Educación
    Política
    Palabras clave
    España. Ley Orgánica de Calidad de la Educación, 2002
    Globalización
    Políticas educativas
    Capitalismo
    Peer review
    NO
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/3680
    Collections
    • Untitled [2723]
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    Files in this item
    Nombre:
    La Ley de Calidad, calidad para quién.pdf
    Tamaño:
    119.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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