Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy

DSpace/Manakin Repository

Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy

Show full item record

Title: Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy
Author: García Marcos, Diana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Rodríguez Santos, Carmen
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor de forma general y, de forma más específica el Comportamiento del Consumidor Turista. En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde se engloban definiciones, modelos de consumo y bases teóricas sobre el proceso de decisión de compra. A continuación, se ha realizado un estudio sobre diversos aspectos del turismo en tres países: España, Alemania e Italia. La información para dicho estudio ha sido recogida mediante la realización de una encuesta que ha sido contestada por ciudadanos de estos tres países acerca de sus viajes vacacionales y el histórico de sus viajes en los dos últimos años, ya sean o no por motivos vacacionales. Con posterioridad se analizaron los resultados obtenidos en la encuesta, para poder comparar los países entre sí y determinar sus similitudes y diferencias a la hora de realizar un viaje por motivos vacacionales. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica. Así, gracias a la realización de la encuesta que combina preguntas a responder tanto de forma cerrada como abierta y el apoyo de la base teórica, vemos que a la hora de realizar un viaje por vacaciones no existen diferencias significativas entre españoles, alemanes e italianos. Teniendo en cuenta que el tamaño de la muestra es relativamente pequeña
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/4023
Date: 2015-01-05
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2014-09-15
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Marketing
Turismo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Comportamiento
Turismo
Consumidores
España
Alemania
Italia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
071463449B_GCI_Septiembre14.pdf 1.786Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics