Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy

Repositorio Dspace/Manakin

Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy
Autor: García Marcos, Diana
Director/es: Rodríguez Santos, Carmen
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor de forma general y, de forma más específica el Comportamiento del Consumidor Turista. En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde se engloban definiciones, modelos de consumo y bases teóricas sobre el proceso de decisión de compra. A continuación, se ha realizado un estudio sobre diversos aspectos del turismo en tres países: España, Alemania e Italia. La información para dicho estudio ha sido recogida mediante la realización de una encuesta que ha sido contestada por ciudadanos de estos tres países acerca de sus viajes vacacionales y el histórico de sus viajes en los dos últimos años, ya sean o no por motivos vacacionales. Con posterioridad se analizaron los resultados obtenidos en la encuesta, para poder comparar los países entre sí y determinar sus similitudes y diferencias a la hora de realizar un viaje por motivos vacacionales. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica. Así, gracias a la realización de la encuesta que combina preguntas a responder tanto de forma cerrada como abierta y el apoyo de la base teórica, vemos que a la hora de realizar un viaje por vacaciones no existen diferencias significativas entre españoles, alemanes e italianos. Teniendo en cuenta que el tamaño de la muestra es relativamente pequeña
Titulación: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/4023
Fecha: 2015-01-05
Fecha de lectura: 2014-09-15
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Economía
Marketing
Turismo
Palabras clave: Comportamiento
Turismo
Consumidores
España
Alemania
Italia
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
071463449B_GCI_Septiembre14.pdf 1.786Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas