• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Análisis descriptivo de la creación de empresas en período de crisis por oportunidad vs necesidad = Descriptive analysis to entrepreneurship in a period of crisis by necessity vs opportunity
    Autor
    Fernández Cano, Ángela
    Director/es
    Zapico Aldeano, Luis MiguelAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Organizacion de Empresa
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Fecha
    2014-09
    Abstract
    Este Proyecto Find e Grado se centra en la definición del concepto de empresario, así como las diferentes tipologías (por necesidad o por oportunidad) y en su análisis antes y después de la crisis. Los empresarios por necesidad son aquellas personas que se ven abocadas a la apertura de un negocio ya que les es imposible retener un trabajo debido a la crisis. Por otro lado, los empresarios por oportunidad tienen una necesidad psicológica de crear e innovar a pesar del riesgo que conlleva la apertura de un negocio. En este documento se intenta analizar la creación empresarial en el periodo comprendido entre 2005 y 2014 en el que se visualizan años de estabilidad, crisis y recuperación permitiendo enunciar tres proposiciones: aumento de empresariaos por necesidad debido a la falta de empleo; disminución de número de empresas y su productividad por la pérdida de actividad debido principalmente a la disminución del consumo de las familias; y aumento de emprendedores por las oportunidades que genera la crisis, en este sentido señalamos las políticas en forma de ayudas que prestan los organismos.
    Materia
    Empresas
    Palabras clave
    Creación de empresas
    Crisis económicas
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/4147
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2013]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    71156235P_GADE_Septiembre14.pdf.pdf
    Tamaño:
    890.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen