• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El nuevo paradigma en marketing y la co-creación de valor en el sector vitivinícola de la Ribera del Duero = A new marketing paradigm and value co-creation in wine sector of Ribera del Duero
    Autor
    Arranz Reyes, María Rosa
    Director/es
    Muñiz Martínez, NorbertoAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Comercializacion e Investigacion de Mercados
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2016-07-10
    Abstract
    En la diferenciación de un determinado lugar geográfico influyen muchos y diversos elementos. El lugar del que procede la producción vitivinícola marca diferencia entre lugares. Aranda de Duero y su vinculación con la Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido un factor determinante en el posicionamiento de dicha localidad. En esta investigación de Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo un análisis acerca de cómo ha sido el proceso de intensificación del territorio, al igual que la identidad a través de la denominación de origen. Actualmente, el marketing como filosofía de gestión trata de lograr crear valor, según el nuevo paradigma de relaciones múltiples y complejas en las modernas sociedades actuales. Como alternativa al marketing tradicional –basado en una Goods dominant Logic- centrado en que las empresas comercializan productos o servicios, surge el paradigma de Service Dominant Logic (Vargo y Lusch, 2004, 2008, 2014), donde el valor es co-creado entre proveedores y clientes a través de interacciones reales o digitales, en intercambios múltiples many-to-many marketing
    Materia
    Comercio
    Economía
    Marketing
    Palabras clave
    Enoturismo
    Marcas comerciales
    Sector vitivinícola
    Ribera del Duero
    Denominación de Origen Ribera de Duero
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/5485
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2013]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    71107277V_GMIM_julio16.pdf.pdf
    Tamaño:
    2.903Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen