Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Lapaz, Jesús | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 1992 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T13:23:03Z | |
dc.date.available | 2016-09-21T13:23:03Z | |
dc.date.issued | 2016-09-21 | |
dc.identifier.citation | IX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, León | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-7719-428-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5515 | |
dc.description.abstract | La pintura, el arte quizás de una mayor proyección social masificada, no debía admitir ciertas temáticas cuando su función persuasiva se dirigiera al estamento inculto. Los religiosos desaprobaban este contenido en la intervención popular, pero a nivel aristocrático y minoritario, estos temas se seguían desarrollando con todas las implicaciones y alegóricas que conllevaban, ya fuera fuera dentro de la elevada pero escasa pintura clasicista, o de la más abundante poesía intelectual del Sesicientos español | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Renacimiento | es_ES |
dc.subject.other | Andalucía | es_ES |
dc.subject.other | Humanismo | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.subject.other | Estética | es_ES |
dc.title | La asimilación de las teorías estéticas del Renacimiento en el contexto humanista andaluz: una problemática entre clasicismo universalista y especificidad hispana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |