Compartir
Título
La asimilación de las teorías estéticas del Renacimiento en el contexto humanista andaluz: una problemática entre clasicismo universalista y especificidad hispana
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
IX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, León
Fecha
1992
Resumen
La pintura, el arte quizás de una mayor proyección social masificada, no debía admitir ciertas temáticas cuando su función persuasiva se dirigiera al estamento inculto. Los religiosos desaprobaban este contenido en la intervención popular, pero a nivel aristocrático y minoritario, estos temas se seguían desarrollando con todas las implicaciones y alegóricas que conllevaban, ya fuera fuera dentro de la elevada pero escasa pintura clasicista, o de la más abundante poesía intelectual del Sesicientos español
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/lecture
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
3.738
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF