Compartir
Título
La adquisición de la competencia en comunicación lingüística en el área de inglés en Educación Primaria en la provincia de León = The acquisition of the Linguistic Communicative Competence in English in Primary Education in the Province of León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2015-12-12
Abstract
Esta tesis doctoral tiene por objeto analizar el nivel de logro de la competencia lingüística en lengua inglesa y averiguar si, al menos en lo que respecta a la Educación Primaria, se están consiguiendo los objetivos planteados; si, en definitiva, se va en la buena dirección.
Se decidió aplicar una metodología de tipo cuantitativa y cualitativa en un estudio descriptivo-interpretativo que persigue fundamentalmente obtener y analizar información acerca de un problema de naturaleza ducativa.
Para analizar la eficacia de la educación pública en la adquisición de la competencia lingüística en lengua inglesa se ha realizado un estudio empírico en el que se ha analizado el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de 23 centros públicos de la Provincia de León. A través de un instrumento diseñado a tal efecto, prueba de evaluación COBAI, se ha valorado la competencia básica mencionada anteriormente. Se han tenido en cuenta las distintas destrezas lingüísticas que la componen y así el instrumento COBAI evalúa la competencia en comunicación lingüística a través de un sistema de dimensiones y subdimensiones cognitivas conectadas con la realización de una serie de tareas contextualizadas por medio de un escenario significativo. A su vez, también se realizaron entrevistas al profesorado especialista en Lengua Extranjera, Inglés
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
- Tesis [1175]
Files in this item
Tamaño:
5.919
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Tesis de Elena Pérez Barrioluengo