Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T22:05:55Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T22:05:55Z | |
dc.date.issued | 2017-08-03 | |
dc.identifier.citation | Intersticios: Revista Sociológica de Pensamiento Crítico, 2017, vol. 11, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6512 | |
dc.description | 13 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo plantea una idea activa de ciudad educadora, que proporciona la oportunidad del encuentro directo entre los jóvenes y el territorio urbano. La reocupación del espacio público, en sus diversas formas (centros sociales autoges- tionados, movimiento sociales de protesta y contestación, etc.), la redistribución de la riqueza y el trabajo mediante el Trabajo Garantizado y la Renta Básica, y la defensa de otro tipo de estilos de vida como el decrecimiento (vivir con sobriedad, consumir menos pero mejor, producir menos residuos y una huella ecológica sostenible), la vida lenta y la participación ciudadana directa, son vectores que pueden conformar una compleja estrategia revolucionaria hacia la construcción de ciudades más justas, sanas, vitales, felices y equilibradas para todos y para todas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject.other | Ciudades educadoras | es_ES |
dc.title | Ciudades educadoras: espacios de encuentro y convivencia antineoliberal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4641]