Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorMaría Díez, Lidia
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2017-07-05
dc.date.accessioned2017-08-23T16:16:44Z
dc.date.available2017-08-23T16:16:44Z
dc.date.issued2017-08-23
dc.date.submitted2017-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6710
dc.description.abstractLa cerveza es un producto universal; una bebida alcohólica con ciertas características especiales. Su producción y consumo se remonta a miles de años atrás, pero su expansión en España no se produjo hasta la segunda mitad del siglo XX. Actualmente, es un sector clave, debido a la aportación a la economía nacional, al nivel de producción, consumo y ventas, o a la creación de empleo. Con un sector maduro y la reciente crisis económica, la cerveza española se ha colocado en el escenario internacional, donde las exportaciones se han casi cuadriplicado en los últimos 10 años. Es el caso de Mahou – San Miguel, empresa que está detrás del 70% de la cerveza española que se consume alrededor del mundo. En 2012, con una amplia experiencia internacional, Mahou – San Miguel llegó a India, un gran mercado con un fuerte crecimiento del sector cervecero, a través de una joint-venture con una empresa local. En 2014 adquirió su totalidad y estableció su primera filial fuera de España. Hoy en día, se encuentra en plena fase de crecimiento en el país asiático, posicionando sus productos “Premium” para la creciente clase mediaalta urbana. En este trabajo, analizaremos el proceso estratégico de internacionalización llevado a cabo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherComercio exteriores_ES
dc.subject.otherEstrategia corporativaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherIndiaes_ES
dc.subject.otherCervezas Mahoues_ES
dc.titleEl comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in Indiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record