El comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in India

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El comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in India

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Título: El comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in India
Autor: María Díez, Lidia
Director/es: Gutiérrez Rodríguez, Pablo
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: La cerveza es un producto universal; una bebida alcohólica con ciertas características especiales. Su producción y consumo se remonta a miles de años atrás, pero su expansión en España no se produjo hasta la segunda mitad del siglo XX. Actualmente, es un sector clave, debido a la aportación a la economía nacional, al nivel de producción, consumo y ventas, o a la creación de empleo. Con un sector maduro y la reciente crisis económica, la cerveza española se ha colocado en el escenario internacional, donde las exportaciones se han casi cuadriplicado en los últimos 10 años. Es el caso de Mahou – San Miguel, empresa que está detrás del 70% de la cerveza española que se consume alrededor del mundo. En 2012, con una amplia experiencia internacional, Mahou – San Miguel llegó a India, un gran mercado con un fuerte crecimiento del sector cervecero, a través de una joint-venture con una empresa local. En 2014 adquirió su totalidad y estableció su primera filial fuera de España. Hoy en día, se encuentra en plena fase de crecimiento en el país asiático, posicionando sus productos “Premium” para la creciente clase mediaalta urbana. En este trabajo, analizaremos el proceso estratégico de internacionalización llevado a cabo.
Titulación: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/6710
Fecha: 2017-08-23
Fecha de lectura: 2017-07-05
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Comercio
Economía
Marketing
Palabras clave: Internacionalización
Comercio exterior
Estrategia corporativa
España
India
Cervezas Mahou
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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