• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Evolución de los planes de estudio de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León: estudio de un (fra)caso = Evolution of the syllabi in physical education and physical activity sciences at the University of León: a (failure) case study
    Autor
    Vicente Pedraz, MiguelAutoridad Buleria
    Brozas Polo, María PazAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Cita Bibliográfica
    Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, n. 26
    Editorial
    Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
    Fecha
    2014-07
    Resumen
    Este artículo analiza la evolución de los planes de estudio de educación física y ciencias de la actividad física en la Universidad de León desde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios en España en los últimos 25 años. El análisis de los datos permite colegir que en este tiempo dichos estudios han sufrido una transformación de fondo al calor de los saberes hegemónicos: la formación humanística, social y pedagógica ha sido sustituida por materias de índole deportivo. Se argumenta que esta transformación provocará cambios en el perfil de los titulados y, eventualmente, puede redefinir el significado y las funciones de la educación física escolar
    Materia
    Educación
    Educación Física
    Universidades
    Palabras clave
    Reforma universitaria
    Formación permanente
    Programas de estudio
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/7432
    Aparece en las colecciones
    • Artículos [2723]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Evolución de los planes de estudio de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León.pdf
    Tamaño:
    96.01Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir