Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente Pedraz, Miguel | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2011-10 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T16:22:38Z | |
dc.date.available | 2018-03-17T16:22:38Z | |
dc.date.issued | 2018-03-17 | |
dc.identifier.citation | Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2011, vol. 6, n. 18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7572 | |
dc.description | P. 161-170 | es_ES |
dc.description.abstract | Observando la gran productividad teórico-práctica en torno al modelo de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación física y otras disciplinas, el autor se pregunta por el ideario que encarna dicho modelo. El artículo trata de dar respuesta a ello mediante un análisis genealógico y crítico del concepto, no bajo la mirada restringida que proporciona el ámbito de la educación física, sino desde una perspectiva amplia que trata esta disciplina como un elemento más en el proceso de construcción del currículum. De acuerdo con dicho análisis genealógico, el concepto de competencia es redefinido, no por las variables técnicas que ha tratado de desarrollar la didáctica, sino por variables econométricas y políticas que permiten una valoración distinta a la que el material de consumo didáctico está ofreciendo. Dicha valoración pone énfasis en el ideario neoliberal que alienta este modelo de enseñanza y, asimismo, en la escasa contribución que hace en favor de una escuela más justa, más respetuosa con la diversidad cultural y más comprometida con una educación crítica y reflexiva por encima de los intereses que impone la razón instrumental y, particularmente, la razón económica | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica San Antonio de Murcia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Currículum | es_ES |
dc.subject.other | Neoliberalismo | es_ES |
dc.subject.other | Hegemonía | es_ES |
dc.title | Escuela y educación física en el contexto de la enseñanza por competencias. Reflexiones genealógicas desde la pedagogía crítica = School and physical education in the context of competence-based teaching.Genealogical reflections from critical pedagogy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4641]