Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorVicente Pedraz, Miguel 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2011-10
dc.date.accessioned2018-03-17T16:22:38Z
dc.date.available2018-03-17T16:22:38Z
dc.date.issued2018-03-17
dc.identifier.citationCultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2011, vol. 6, n. 18es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7572
dc.descriptionP. 161-170es_ES
dc.description.abstractObservando la gran productividad teórico-práctica en torno al modelo de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación física y otras disciplinas, el autor se pregunta por el ideario que encarna dicho modelo. El artículo trata de dar respuesta a ello mediante un análisis genealógico y crítico del concepto, no bajo la mirada restringida que proporciona el ámbito de la educación física, sino desde una perspectiva amplia que trata esta disciplina como un elemento más en el proceso de construcción del currículum. De acuerdo con dicho análisis genealógico, el concepto de competencia es redefinido, no por las variables técnicas que ha tratado de desarrollar la didáctica, sino por variables econométricas y políticas que permiten una valoración distinta a la que el material de consumo didáctico está ofreciendo. Dicha valoración pone énfasis en el ideario neoliberal que alienta este modelo de enseñanza y, asimismo, en la escasa contribución que hace en favor de una escuela más justa, más respetuosa con la diversidad cultural y más comprometida con una educación crítica y reflexiva por encima de los intereses que impone la razón instrumental y, particularmente, la razón económicaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica San Antonio de Murciaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherNeoliberalismoes_ES
dc.subject.otherHegemoníaes_ES
dc.titleEscuela y educación física en el contexto de la enseñanza por competencias. Reflexiones genealógicas desde la pedagogía crítica = School and physical education in the context of competence-based teaching.Genealogical reflections from critical pedagogyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem