Compartir
Título
Ciudadanía inclusiva en la escuela
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / Alejandro Rodíoguez-Martín (comp.)
Editor
Oviedo: Universidad, 2017
Fecha
2017-02-23
Résumé
Se describen los resultados de la investigación llevada a cabo por la
Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Ministerio de Trabajo e
Inmigración y la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto “Construyendo
Ciudadanía”, cuyo objetivo ha sido conocer la opinión y actitud que tienen los equipos
directivos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de León sobre
las prácticas y estrategias de educación intercultural que se están desarrollando en sus
centros educativos de cara a una mejor convivencia e integración de todo el alumnado.
Se realizó mediante una exhaustiva y rigurosa entrevista grupal en profundidad
semiestructurada, con cada uno de los equipos de cada IES, que consta de 35
cuestiones abiertas, estructuradas en 6 categorías, relacionadas con la situación
existente en cada centro respecto a la multiculturalidad, la filosofía y prácticas de
educación intercultural que desarrollan, los recursos con los que cuentan, el abordaje
curricular y organizativo de la educación intercultural y la formación que ha recibido el
profesorado. Las conclusiones orientan la formación universitaria de las Facultades de
Educación en estrategias interculturales para los futuros profesionales de educación
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1329]
Fichier(s) constituant ce document
Nombre:
Tamaño:
219.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF