Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Thais Brandão, Dana Michelle Hill | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-27T13:54:53Z | |
dc.date.available | 2018-05-27T13:54:53Z | |
dc.date.issued | 2018-05-27 | |
dc.identifier.issn | 1699-597X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7981 | |
dc.description.abstract | Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Transversalización | es_ES |
dc.subject.other | Ecuador | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.title | Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1097 | es_ES |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |