Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador

DSpace/Manakin Repository

Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador

Show full item record

Title: Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador
Author: Thais Brandão, Dana Michelle Hill
Abstract: Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales
Publisher: Universidad de León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-issn: 1699-597X
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi: http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1097
URI: http://hdl.handle.net/10612/7981
Date: 2014
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Subject: Educación
Psicopedagogía
Sociología
Universidades
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Transversalización
Ecuador
Género
Enseñanza superior
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
1097-4839-1-PB.pdf 275.5Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics