Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Torrego González, Alba | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-02T15:42:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-02T15:42:46Z | |
dc.date.issued | 2018-06-02 | |
dc.identifier.citation | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-848-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8137 | |
dc.description | p. 1576-1586 | es_ES |
dc.description.abstract | Hemos analizado en diversas investigaciones anteriores el potencial de las redes sociales para fomentar nuevas estrategias pedagógicas de ciudadanía activa, comprometida y crítica. En esta nueva investigación, cuyos resultados se presentan, nos hemos centrado en analizar el discurso políticopedagógico emergente de una joven formación política “Unidos Podemos”, fruto de la confluencia de una de nuevo cuño, Podemos y otra tradicional, Izquierda Unida, que han conseguido innovar su interacción social con la ciudadanía a través de las redes sociales, en concreto Twitter. A través de la revisión de los tuits generados por sus líderes, en torno al período de las elecciones generales de 2016, se pretende analizar el modelo de discurso político e ideológico que se difunde en las redes y cómo influye éste en la construcción de un determinado imaginario sociopolítico de quienes usan esta red social. Los resultados obtenidos muestran una nueva forma de hacer pedagogía política más cercana a la gente joven, que engancha y conecta más fácilmente con ella, rompiendo el viejo molde del modelo de “asunto serio” y “cuestión grave” que tenía tradicionalmente la política. A pesar del posible cuestionamiento sobre la posible “frivolización” de la política, lo cierto es que han creado tendencia hacia lo que podríamos denominar la “alegría plebeya” que desborda del discurso políticamente correcto | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro, 2016 | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | es_ES | |
dc.subject.other | Pedagogía política | es_ES |
dc.subject.other | Ciudadanía digital | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.title | Discurso político emergente en las redes sociales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1555]