• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Análisis de sentimiento sobre la capitalidad gastronómica de la ciudad de León a través de Twitter = Sentiment analysis about gastronomic capital from the city of León through Twitter
    Autor
    Núñez García, Verónica
    Director/es
    Mendaña Cuervo, CristinaAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Economia Financiera y Contabilidad
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2018-07-10
    Abstract
    Con este trabajo se pretende obtener evidencias sobre el sentimiento de la capitalidad gastronómica de la ciudad de León. Para ello, se realizará un análisis de sentimiento que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Se trata de un estudio que combina marketing y tecnología para dar a conocer una herramienta muy útil que puede suponer para las empresas una ventaja competitiva. Las estrategias de social media no solo tienen que ver con promocionar los productos o servicios en las redes sociales, lo verdaderamente útil es extraer información de estas y convertirla en conocimientos de gran valor para la empresa. Se utilizarán los tweets referentes a la capitalidad gastronómica de León para determinar cuál es el sentimiento por parte del público sobre este título, utilizando el software Rstudio, de manera que sea el propio ordenador el que tenga el poder de predicción suficiente para que a la hora de incorporar nuevos tweets sea éste el que determine el sentimiento en cuestión de segundos. Además, se repetirá el proceso para la capitalidad gastronómica de Huelva a efectos comparativos. Finalmente, basado en las evidencias obtenidas, se extraen una serie de conclusiones referentes al objetivo principal del estudio y a los demás temas propiamente característicos de este trabajo.
    Materia
    Contabilidad
    Economía
    Finanzas
    Palabras clave
    Inteligencia artificial
    Datos masivos
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/8525
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2573]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf
    Tamaño:
    11.59Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen