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Título
El análisis contrastivo inglés-español: usos en la enseñanza de lenguas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
III Jornadas de Metodología de la Lengua Inglesa, 29-30 de marzo, 2001, Valladolid (España)
Fecha
2001-03
Résumé
Dentro de la lingüística aplicada, el análisis contrastivo (en adelante AC) surgió a mediados del siglo XX con un claro propósito de desarrollar y mejorar la enseñanza de lenguas en general. A pesar de que con el tiempo se han ido diseñando nuevas aplicaciones a los resultados obtenidos de un análisis contrastivo, como por ejemplo, en la traducción o en la lingüística descriptiva, los usos pedagógicos siguen siendo los predominantes incluso hoy en día. En este trabajo nos proponemos revisar los distintos niveles en los que se puede desarrollar un análisis contrastivo inglés-español, las fases de las que debe constar, y finalmente nos centraremos en sus aplicaciones prácticas en el campo de la enseñanza de lenguas.
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
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