Compartir
Título
Canciones: huecos, no gracias
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE: (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
Editorial
León: Universidad, 1996
Fecha
1996
Resumen
Queda claro que la canción es nuestro objeto de estudio y para ello, antes de escucharla,
hacemos hipótesis que más tarde confirmaremos, asociamos imagen y letra, creamos
una rima, ordenamos la letra, jugamos con opciones múltiples, hacemos dictados, la utilizamos
como actividad de presentación,... Sólo conviene hacer una aclaración en cuanto a la
palabra "huecos". Entendemos por "hueco" un espacio vacío en el que colocar una palabra
tras la audición. Dentro del conjunto de actividades propuestas en alguna puede aparecer ese
espacio vacío que quizás se asemeje a un hueco, pero la forma de tratarlo varía.
Presentamos doce actividades con el objeto de dar a conocer doce formas distintas de
explotar una canción y crear así un sin fin de posibilidades
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1235]