• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Del lujo tradicional al lujo experiencial. Sector de los hoteles de lujo en la ciudad de Barcelona = From traditional luxury to experiential luxury. Luxury hotel sector in the city of Barcelona
    Autor
    Rodríguez Cañas, Ana
    Director/es
    González Fernández, Ana MaríaAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Comercializacion e Investigacion de Mercados
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2018
    Abstract
    Las motivaciones, necesidades y valores de los consumidores de lujo han evolucionado desde que se produce una democratización del mercado en los años 90, momento en el que el sector del lujo se vuelve más accesible para un mayor número de personas atrayendo a más competidores a un mercado en crecimiento. El aumento de la competencia en el sector, junto con las nuevas aspiraciones y valores de los consumidores, dan paso a un cambio en el paradigma y la concepción del lujo, en el que la ostentación y la opulencia pierden el sentido ante la necesidad de consumir marcas que sean proveedoras de estilos de vida, sensaciones y vivencias únicas que tengan algún sentido y valor para el consumidor en su vida. Esta transición del tener al ser, se encuentra en su mayor expresión en el sector de la hotelería de lujo, en el que las experiencias y emociones se imponen ante las meras posesiones físicas. El presente trabajo de investigación selecciona dos casos considerados como modélicos que muestran de forma práctica el cambio de paradigma del mercado del lujo tradicional al lujo experiencial, considerando la ciudad de Barcelona como emplazamiento de lujo en España demandado a nivel mundial.
    Materia
    Comercio
    Economía
    Marketing
    Palabras clave
    Sector hotelero
    Lujo
    Barcelona
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/9448
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Rodríguez Cañas, Ana.pdf
    Tamaño:
    3.164Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen