Compartir
Título
La formación universitaria de los maestros de educación primaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, n. 76
Editor
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Fecha
2013
Descripción física
p. 45-63
Abstract
El estudio se fundamenta en el análisis de la situación de
los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia
de León, indagando sobre los puntos fuertes y débiles de la
formación universitaria inicial de los mismos; este hecho nos
va a permitir establecer las necesidades formativas que estos
docentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente, y
si estas necesidades se perciben diferentes en función de
la experiencia docente acumulada. Los resultados arrojan
a la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos y
didácticos de las asignaturas para formar futuros docentes
competentes y mediadores, que sean capaces de integrar
tanto la formación científica como la profesional
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
Versión del editor
http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1396629979.pdf
Aparece en las colecciones
- Untitled [2684]
Files in questo item
Tamaño:
447.6Kb
Formato:
Adobe PDF