Compartir
Título
Integración de la teoría y la práctica del Derecho Penal a través de estrategias metodológicas alternativas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Premios a la Innovación en la Enseñanza 2002
Datos de la obra
Díaz y García Conlledo, M. (2002). Integración de la teoría y la práctica del Derecho Penal a través de estrategias metodológicas alternativas. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2002, 11-17
Editor
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2002
Abstract
[ES] La experiencia de mejora se derivó en buena parte de la evaluación del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (PNECU), aunque ya en el curso académico anterior (1999/2000) se había realizado un proceso de autoevaluación interno en el Área de Derecho Penal en el cual se constataba la necesidad de una mayor integración teórico-práctica. El informe de evaluación externa de Derecho de junio de 2000/01 observaba absentismo en las clases y un preocupante número de traslado de matrículas a otras universidades, así como un problema de interacción entre profesores y alumnos que afecta a su respectiva motivación. La comunicación entre profesores y alumnos presenta dificultades en la Licenciatura de Derecho. También se acusa ausencia de utilización de métodos audiovisuales y otras innovaciones técnicas en la docencia por la carencia de instrumentos adecuados y hábitos de uso. Se percibe la falta de prácticas generales y prácticas externas. La estructura rígida de las aulas y el número de alumnos por aula no facilitan los objetivos de unas clases participativas y prácticas.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Untitled [54]
Files in this item
Tamaño:
2.474
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF